Medidas adoptadas por Mediterránea
contra la Covid-19
Estamos viviendo una situación nunca vista antes, por eso la prioridad de Mediterránea es garantizar la seguridad, protección y salud de nuestros clientes, equipos, proveedores y usuarios, manteniendo en todo momento los mismos niveles de calidad en nuestro servicio.
Nuestra actividad empresarial se fundamenta en el cuidado de las personas, su bienestar y salud, por eso estamos continuamente adaptando nuestros centros a las medidas recomendadas por los organismos oficiales de cara a contener la propagación del virus.
Siempre hemos puesto el foco en la seguridad y la calidad del servicio. Este año, lo haremos con mayor dedicación y esmero, si cabe, por la excepcionalidad de la situación que afrontamos. Para mantener estos objetivos, bajo el paraguas de COVID-19 ZONA PROTEGIDA, hemos desarrollado una serie de acciones y aplicado las medidas que nos permitan seguir contando con nuestros clientes y su confianza.
Nuestros procedimientos para la prestación de servicios de restauración y vending frente a Covid-19, están verificados por Bureau Veritas.
REINVENTANDO NUESTRO SERVICIO
Mediterránea adapta sus servicios a las necesidades especiales por la Covid-19, se han desarrollado protocolos de seguridad e higiene personalizados para todos nuestros clientes según áreas de negocio: empresas, colegios, hospitales y residencias.
La oferta gastronómica que se ofrece en formato Take Away, podrá solicitarse a través de nuestra App. De una forma ágil y sin contacto, los clientes podrán solicitar su comida.
Optimización de la oferta gastronómica para reducir la manipulación de alimentos, comunicación en tiempo real de los aforos y recomendaciones de pago con medios digitales.
Hemos servido durante la pandemia más de 3 millones de comidas durante los tres primeros meses del estado de alarma.
PROTECCIÓN DEL TALENTO
Las personas, su singularidad y diferencias, son las base de nuestra identidad como empresa y define nuestra manera de hacer negocios y relacionarnos con la sociedad, por eso se ha mostrado especial atención en la protección y bienestar de nuestros equipos diseñando medidas de seguridad e higiene y flexibilizando las formas de trabajar.
En nuestros espacios de trabajo hemos acondicionado las instalaciones con la máxima de proteger a los equipos. Colocando cartelería de seguridad e higiene, mamparas de metacrilato, dispensadores de gel hidroalcohólico y controlando el aforo y las visitas.
Mediterránea ha realizado formación de seguridad y bienestar emocional para los equipos, y ha realizado test médicos para garantizar la seguridad en los entornos de trabajo. Además de entregar un kit higiénico corporativo de uso personal.
El personal de las cocinas y restaurantes limpia y desinfecta el establecimiento y las superficies de contacto constantemente. Se presta mucha atención a la ventilación y a la señalización con las medidas de seguridad. También se ofrece formación específica sobre las pautas de higiene necesarias. Todo el personal hace uso de mascarillas y dispone de protección para realizar su trabajo (EPIS).
Se han proporcionado más de 115.000 mascarillas, alrededor de 3 millones de guantes, y se han dispensado más de 3 mil litros de gel hidroalcohólico.
SEGURIDAD CON LOS PROVEEDORES
En Mediterránea queremos ofrecer seguridad en todos los procesos y por eso hemos revisado las condiciones de servicio y suministro, para reforzar las medidas de higiene en todos los puntos de nuestra cadena, incrementando así la seguridad en las entregas de mercancías y producción.
Hemos comunicado a todos nuestros proveedores las pautas a seguir para minimizar el riesgo de contagio y realizando un cuestionario para evaluar sus garantías con nuestros centros. Limitamos el acceso al personal ajeno al servicio, habilitamos zonas de entrega de mercancía, controlamos las materias primas suministradas y acondicionamos los pedidos antes de almacenarlos.
Hemos lanzado el cuestionario a más de 500 proveedores y un 79% están aplicando medidas extraordinarias.
COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD
Mediterránea está comprometida con las personas y con la sociedad. Por ello y entre otras acciones, hemos colaborado con nuestros clientes y proveedores repartiendo menús a personas sin hogar y a colectivos vulnerables, además de apoyar la labor que han realizado los sanitarios durante la pandemia en España ofreciéndole bebidas y cafés de forma gratuita.